Uno de los lugares más elegidos es Florida, lugar que depende del mercado internacional para ventas de inmuebles.

Desde que Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos, la mirada hacia los inversores latinoamericanos mejoró. Por ello, son cada vez más los capitales de inversión que apuestan a la compra de inmuebles en este país.

¿Por qué EE.UU?

Eso se debe a los incentivos que los desarrolladores en EE.UU. han creado para atraer compradores internacionales.

Por ejemplo, The Grove ofrece un programa de retorno garantizado y un programa de dólar subsidiado, en el cual se hace un descuento en la tasa de cambio que beneficia al inversionista.

EE.UU. también fue golpeado fuertemente y su economía se contrajo un 3,5 % en 2020, la caída más grande desde la Segunda Guerra Mundial, pero, así y todo, no se compara con la contracción económica sufrida por países de América Latina.

El destino elegido para invertir

Florida, más que cualquier otro estado en EE.UU, depende mucho del mercado internacional para ventas de inmuebles. Miami, Orlando y Tampa son los tres destinos principales para compradores extranjeros.

¿Qué países fueron los que más compraron?

Venezuela, Argentina y Colombia fueron los países de América Latina que más compraron propiedades en Florida entre agosto de 2019 y julio de 2020.

En total, compradores extranjeros de todo el mundo invirtieron 15.600 millones durante ese periodo, lo cual es un 2 % menos que los 16.000 millones invertidos en los previos 12 meses.

Florida, más que cualquier otro estado en EE.UU, depende mucho del mercado internacional para ventas de inmuebles.

Los precios suben rápidamente

Esta demanda está causando una rápida apreciación de las propiedades. En Orlando se prevé que los precios de los inmuebles van a subir un 5,8 % este año, según Relator.com.

Otro motivo por el cual hay un aumento de compras en EE.UU es el hecho de que las tasas de interés están a un nivel históricamente bajo. Eso está llevando a compradores internacionales a sacar préstamos en EE.UU para extender su poder adquisitivo.

Te asesoramos en todo momento Chat with us