Estos consejos te ayudarán a hacer un uso racional de la energía eléctrica no solo para abaratar gastos, sino también para cuidar el medio ambiente.

Además, tomar conciencia de lo que nuestro planeta grita es una forma de cambiar patrones que tanto daño le ocasionan y transformarlos por otros mejores.

Tantos días en casa debe haberse visto reflejado en la factura que llegó a casa. Así que, toma nota y cambia hábitos hoy para colaborar con el planeta ahora y siempre.

nuestro planeta grita es una forma de cambiar patrones que tanto daño le ocasionan

Estos  son los mejores tips para reducir la factura eléctrica haciendo un uso racional de la energía

Piorizar la luz natural por sobre la eléctrica

Si estás en casa, aprovechá las horas de sol para correr las cortinas y dejar que la luz del día ingrese a cada interior del hogar. Evitá encender tantas luces como sea posible y, tomá nota cuántas horas de sol tenés a disposición. Como para que tengas en cuenta, la luz artificial comienza a usarse con más fuerza a partir de las 19 horas.

Si no lo usás, desconectalo

Todo aquel aparato que no estés usando, ¿para qué lo querés encendido? Mejor desenchufarlos, esto evita el llamado efecto stand by, un gasto oculto del aparato que puede alcanzar hasta un 15 % de la electricidad consumida durante su pleno uso. Nos referimos a microondas, teléfonos celulares, cargadores, televisores, pavas eléctricas, entre otros.

La opción de reducir el brillo

Los dispositivos permite bajar la luminosidad de la pantalla, así podrás tenerlos cargados por mucho más tiempo acrecentando la vida útil de las baterías internas.

Atención al cocinar

Mientras preparás la comida del día, procurá tapar ollas y sartenes. Esto permite mantener el calor y reducir el tiempo de cocción y uso de la cocina, ya sea eléctrica o a gas.

Si no hay nadie, mejor apagá la luz

A veces por seguridad o por decoración, solemos dejar las luces encendidas de un pasillo o habitación . ¡Error! Si no hay nadie en el lugar, mejor apagar todas las luces, esto te ayudará a reducir el consumo.

Aparatos eléctricos

Es importante hacer uso correcto de cada aparato. Si tenés planeado lavar ropa, procurá acumular una buena cantidad de prendas, para hacer pocos lavados al día.

Mientras que, con refrigeradores lo recomendable es controlar que queden bien cerrados, verificar que no haya pérdida de frío y, por lo tanto, mayor consumo de energía.

En cuanto a termotanques, solo conectarlos cuando necesites agua caliente en las próximas horas. Todos estos equipos pueden representar casi el 80% del consumo promedio de una vivienda.

Acondicionadores de aire

Si te calefaccionas con aire frío/calor, sé responsable con la temperatura, asegura que sea agradable y utilizarla a niveles recomendables. También es clave observar que las aberturas, como puertas y ventanas.

Te asesoramos en todo momento Chat with us