Remodelar la casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, este es un proceso que trae grandes cambios que inquietarán a la familia y al hogar, así que si estás pensando en renovar algún espacio o toda la casa completa, lo mejor es que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes antes de empezar.

En Global Group te compartimos una serie de tres aspectos a considerar a la hora de hacer una remodelación en casa.

Armar un presupuesto de tu dinero y de tiempo

Antes de encarar una obra, por más pequeña que sea, es importante prestar atención al presupuesto. Tener en cuenta con cuánto dinero contás  y, también, cuánto es el costo de la remodelación que querés hacer.

Intentá dejar un porcentaje de tu presupuesto reservado al famoso “factor x”: imprevistos que puedan surgir en el camino y que se traduzcan en mayores gastos. Puede ser desde un permiso legal hasta un caño roto o una modificación recomendada por el arquitecto que no estaba en los planes iniciales.

Armá también un presupuesto temporal.  Prestá atención a las diferentes etapas de la remodelación: obra gruesa, plomería, electricidad y/o pintura. Consensuar tiempos con los operarios es crucial.

Cuidado de muebles

Llevar a cabo una remodelación en tu hogar conlleva algunos desafíos y, el cuidado de los muebles, es uno de esos. Durante una obra el mobiliario puede sufrir grandes daños si no son resguardados debidamente. Existen diferentes maneras de cuidar tus muebles durante una obra. Las más populares son con tela o plástico.

Considerar si la reforma puede hacerse viviendo en el lugar

Las remodelaciones no solo implican un presupuesto sino también una estrategia o plan para construir. ¿Qué pasa con los habitantes del hogar mientras duren las obras? ¿Habrá cortes de agua o de luz? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas quizás haga falta dormir afuera en algunas noches.

Te asesoramos en todo momento Chat with us