Ya sea que debas alquilar o que desees comprar una propiedad, estos  son los pasos para dar con la opción correcta según tu bolsillo y sueños.

La vida nos cambió a todos en muy poco tiempo. Tal vez sos de aquellos que siente que llegó el momento de un cambio de vida. Por eso, Global Group te cuenta cuáles son esos detalles y los pasos para elegir la opción correcta y mudarte al sitio que mereces.

Si algo aprendimos durante este último tiempo es que nuestra casa es el lugar más importante de todos. Pero, no solo eso, sino que saber elegir el lugar donde pasaremos buena parte de nuestra vida, también lo es. Quizás buscas mudarte o comprar una propiedad, sea cual sea tu situación, existen ciertos detalles que no puedes dejar de lado, pues de ellos dependerán que tomes la mejor decisión y encuentres la vivienda ideal.

Sabemos que comprar una vivienda no es fácil. No solo la economía es un detalle a considerar, sino también, conocer bien lo que te gusta y lo que necesitas. Seguro que tantos días en casa fueron de inspiración para dar respuestas a esas preguntas. Pero, estas decisiones deben tomarse con calma y, sobre todo, con el asesoramiento de quienes más saben del tema. Esto te garantizará contar con las mejores opciones, pues un buen asesor inmobiliario te asegurará conocer y analizar el mercado y sabrá cuándo es un buen momento para mudarte o comprar una propiedad.

Ya sea que necesites un espacio más cómodo para vivir o quieres abrir una oficina en casa o, por qué no, cambiar de barrio o de ubicación; Global Group te cuenta cuáles son los 7 detalles que tienes que saber antes de cambiarte de casa. ¡Toma nota!

Contacto natural

Mudarse o comprar una propiedad implica vivir mejor. Queremos tener contacto con espacios más saludables y, sobre todo, contacto con el sol. Esto se reduce en inmuebles con orientaciones justas, en las que la luz solar ingresa de manera natural, cubriendo casa rincón. Esto de es de suma importancia, pues este astro carga de energía el hogar y, también, le da calidez.

Será recomendable que el agente inmobiliario te muestre la casa en cualquier momento del día para que veas cómo es el ingreso de luz. Esto será de mucha utilidad para la decoración de los espacios y para ahorrar en la boleta de la luz.

El tipo de arquitectura

Un buen recorrido por la propiedad te permitirá conocer más a fondo la construcción de la misma. Pero, además, su calidad. Saber de qué materiales está hecha, el tiempo que lleva en pie, detalles en griferías, azulejos o pisos, es decir, conocer si necesitará algún tipo de arreglo.

Servicios

Con servicios nos referimos a todo, agua, luz, gas…Es muy importante que los servicios sean excelentes y que el funcionamiento de los diferentes sistemas sea el correcto. Caso contrario, podría generarte dolores de cabeza en el futuro, pues tendrás que hacer arreglos que podrían haberse evitado de haber conocido con anticipación el estado real de cañerías y demás.

 Calefacción y refrigeración

Vivimos en zonas donde el clima es variado. En verano las temperaturas van en ascenso, y en inverno el frío se siente con fuerza. Entonces, deberás conocer cómo se encuentran las instalaciones que permitirán que la casa se sienta cómoda y acorde a cada estación.

Recuerda que, entre las opciones para climatizar tu hogar están las de colocar aire acondicionado centralizado, aires acondicionados Split y la losa radiante.

El orden y la armonía

El minimalismo está  presente en todas partes. Las personas ahora buscan la armonía que brindan los espacios ordenados y organizados. Pues, mientras mejor guardados estén los objetos que poseemos, ya sea ropa, documentos, vajilla, comida, etc.); más espacio tendremos y mejor nos sentiremos.

Además, es una excelente invitación a limpiar en profundidad y deshacerse de aquello que solo ocupa lugar y ya no ofrece beneficios.

Distribución de los ambiente

Aquí nos referimos a que una casa debe estar bien pensada, es decir, conocer dónde se va a colocar cada cosa y para qué servirá cada espacio. Sobre todo, en relación a los demás ambientes del hogar. Esto te permitirá crear rincones más funcionales y, sobre todo, estéticos.

Conoce el barrio

Esto será indispensable. No te quedes con la foto o con la ubicación que te pasan. El agente inmobiliario te invitará a recorrer la casa, pero también dedica tiempo a recorrer el barrio y toda la zona donde está ubicada la propiedad. Esto te ayudará a conocer los servicios y comodidades con el que se cuenta y, sobre todo, la seguridad y las formas de desplazamiento del lugar.

Te asesoramos en todo momento Chat with us