El “home staging” es la técnica pensada para transformar un inmueble y hacerlo más interesante para el público. ¿Cómo aplicarla y tener buenos resultados?

Se dice que el 80% de las personas que deciden comenzar de cero en una nueva casa buscan la mejor opción primero por internet, luego acuden a la inmobiliaria y, por último, a la propiedad elegida. ¿Qué hace que el comprador potencial quiera –o no- adquirir una vivienda?

Si pensaste en la decoración, la respuesta es no. Existe una técnica que se diferencia notablemente de la decoración y tiene que ver con aspectos psicológicos para convencer al cliente de que la casa que le estás mostrando, es la casa indicada.

El Home Staging es una técnica de marketing para atraer a mayor cantidad de clientes y consiste en preparar una casa antes de ofrecerla al mercado, es decir, hacer que luzca impecable y “despersonalizada” para conquistar a los potenciales propietarios.

De esta manera más personas estarán interesadas en la propiedad lo que hará que gane mejor posicionamiento y, por lo tanto, sea vendida a un mejor precio.

“Se trata de una técnica para presentar una vivienda de manera óptima para que se venda o se alquile y, si es posible, a mejor precio” destaca Caroline Jurgens, fundadora de Lúmina Home Staging.

Para Bárbara Dircksens, también fundadora de Lúmina Home Staging, “es un proceso psicológico en el que se debe convencer al cliente para que invierta un poco de  dinero para luego ganar mucho más, porque no hace falta bajar el precio de venta si se vende antes y si el inmueble está en buen estado”.

Luego de vivir mucho tiempo en una misma casa perdemos detalle de sus imperfecciones, imperfecciones que muchas veces pueden provocar que la casa no se venda o que cueste aún más venderla.

Para Caroline Jurgens un comprador potencial toma la decisión a comprar en los primeros 90 segundos, entonces, “la entrada, salón y la cocina tienen que estar impecables”.

En español la expresión home staging  significa ‘puesta en escena de la casa’ y refiere a la técnica de preparar una vivienda para ser vendida o alquilada y llame la atención de futuros compradores.

Puntos que deberás tener en cuenta para aplicar home staging en tu casa

La casa con un buen estilo marcado

Antes que nada es importante que la propiedad cuente con un estilo bien marcado, si es moderno todo deberá ser moderno, nada de cambios bruscos. Además, deberás preparar la vivienda como si fuera el escenario de una obra y que permita transmitir una buena sensación.

Buscar una opinión amiga

Una buena idea es acudir a alguien de confianza que nos permita encontrar los detalles que quizás por vivir en el lugar, no podemos ver por sí mismos. Aquí es importante valorar la sinceridad y actuar con entusiasmo para mejorar.

En Global Group te prestamos toda la ayuda y asesoría que necesitás en cada uno de los aspectos de la venta de tu propiedad. Brindando herramientas para que la venta sea lo más rápido posible.

Evitar tener la vivienda vacía a la hora de darla a conocer

El cliente necesita ver la funcionalidad de los espacios y  sus dimensiones. Por lo tanto, se recomienda que tenga algún tipo de mobiliario para visualizar la utilidad de cada ambiente.

Espacios ventilados y frescos

Te recomendamos renovar el aire de cada habitación durante 10 minutos y, de ser posible, perfumar con un aroma neutro y agradable antes que lleguen los clientes.

Pintar con colores neutros y luminosos

Hay colores que estimulan y relajan. Cambiar el color de los muros es una buena opción para atraer a los clientes potenciales.

Iluminación

Abrir las persianas y cortinas permite que ingrese luz natural y hacer de los ambientes, espacios más acogedores.  Aprovechar este momento para revisar que las cortinas estén en buen estado y limpias.

Quitar lo que sobra

No sobrecargar los espacios del hogar con muebles o elementos que no sumen a su mejor vista.

Muebles colocados simétricamente

Los arreglos simétricos suelen funcionar bien y dan sensación de orden y de un lugar acogedor. Además es interesante siempre crear un área acogedora y de descanso donde el futuro comprador se puede ver sentado de forma relajada.

Plantas, velas; buenas opciones

La decoración sobria y delicada te permitirá ganar simpatía y así, una venta segura.

Pasillos despejados

Cuidá el orden en cada espacio de la casa. Los pasillos suelen ser áreas cargadas de cosas poco útiles. Revisá que nada esté de más ni estorbe.  Del mismo modo con objetos rotos o en mal estado, quitá todo aquello que no sume a tu propósito.

Orden y limpieza

Recordá que el lugar esté presentable para los potenciales clientes. Nada mejor que un lugar estéticamente bien presentado.

Los espacios exteriores

No olvides que el balcón, terraza, jardín o huerto, son espacios que venden mucho por lo tanto no debemos descuidarlos.

Las fotografías del inmueble

Procurá tener buenas fotos de cada espacio de la propiedad. Si no sabés cómo tomarlas, el equipo de Global siempre estará para guiarte en este y otros aspectos de la venta.

Te asesoramos en todo momento Chat with us