El estilo de decoración ‘vintage’ es uno de los que más popularidad ha ganado en los últimos años. Se trata, básicamente, de utilizar técnicas, diseños y objetos clásicos y antiguos para darle a nuestros espacios un aspecto retro. Sin embargo, es muy importante elegir las piezas perfectas para así evitar que se vea viejo o cargado. 

Si querés decorar tu casa de forma vintage, aquí te dejamos algunos consejos para encontrar las piezas que aportarán esa personalidad tan característica de los años sesenta. 

Muebles desgastados

Si encontrás un mueble antiguo de madera o algún otro material, no lo pierdas de vista. Dejarlo como está puede darle ese toque retro que buscas, no importa si tiene algunos rasguños o hendiduras. En caso de que esté muy maltratado podés restaurarlo cuanto necesario, eso sí, asegurate de que no pierda su esencia. 

Rincones con detalles

Para que la sensación general de tu casa sea vintage, los muebles y las piezas de época son importantes. Sin embargo, no debés perder de vista los detalles más pequeños. Colocar piezas clásicas en rincones como, por ejemplo, una lámpara de lectura, creará focos de atención que resaltan el look que buscas. Mientras más icónico y especial sea el objeto, más personalidad aportará. 

No dejes de lado lo moderno

El equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo es la clave del éxito. Está bien si querés utilizar baldosas o azulejos en los pisos para mantener el encanto, pero eso no indica que no puedas combinarlo con un mueble más actual. Una buena idea son los electrodomésticos retro, inspirados en décadas anteriores como los 50 y 60, pero que han sido fabricados recientemente.

Otro lugar en el que podés hacer este tipo de combinaciones es el baño. Utilizá un lavamanos nuevo pero combínalo con cañerías vintage.

Incluye estampados

Es una de las tendencias que está ganando más fuerza y que definitivamente no puede dejarse de lado. Podés utilizarlo en papel pintado para paredes, cojines, alfombras, cortinas, entre otros. Hay muchas opciones pero, por lo mismo, hay que tener cuidado de usarlo con moderación. En cuanto a los diseños, podés optar por patrones clásicos, figuras geométricas, flores o algún motivo más abstracto. 

Técnicas clásicas

El capitoné es una de las técnicas de tapizado más representativas del siglo pasado. Consiste en hacer un jalonado sobre la tela y el acolchado de un mueble en forma geométrica y asegurándolo con botones. Las características principales son la textura y sensación de relieve que dan. Los objetos más populares en donde puedes encontrarlo son sillones y sillas. 

Si bien hay muchísimas maneras de darle un toque vintage a una habitación o a tu hogar completo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta. Hay muchísimos detalles que pueden ser considerados para agregarle personalidad al ambiente y hacer que uno sienta como si hubiese retrocedido algunas décadas.  

¿Quieres comprar vivienda?

Si buscás una vivienda nueva para alquilar o vivir en ella, en www.globalgroupml.com podés encontrarla fácil y rápido. Si querés recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Global. Tu vivienda nueva, ajustada a tus necesidades, te espera.

Te asesoramos en todo momento Chat with us